La biblia, me dijeron, es un libro sagrado,un libro escrito por hombres pero inspirado por Dios, un libro único que puede servir de guía espiritual para llegar a ser mejores personas, pero...por que tantas versiones de un libro único, por que una biblia católica no tiene la misma ver sino de una biblia evangélica, o por que ambas biblias también son distintas a la biblia de los testigos de Jehová, o a la de los Mormones, por que la biblia a sido acusada de ser manipulada al antojo según las épocas vividas, para muestra podríamos afirmar que la biblia si mantiene información pagana,o mejor dicho artículos que alguna vez fueron de uso popular entre culturas como la Griega, la Babilónica y hasta la China, utilizando personajes considerados hoy como Mitológicos, ejemplo de ello, el dragón, el tártaro y hasta el mismísimo infierno. Veamos algunos ejemplos interesantes en la propia biblia:
El Dragón.
El Dragón Mitológico del latín Dráco,y su derivación al griego Drákon, víbora o serpiente, criatura fantástica que aparece en distintas formas y en diversas culturas en todo el mundo con diferentes simbolismos asociados.
En el oriente cercano, la diosa Tiamat era un Dragón que simboliza los océanos y comanda las hordas del mal, y cuya destrucción previa era necesaria para crear un nuevo universo ordenado.
En el oriente cercano, la diosa Tiamat era un Dragón que simboliza los océanos y comanda las hordas del mal, y cuya destrucción previa era necesaria para crear un nuevo universo ordenado.
En el antiguo Egipto, Apofis el Dragón de la Oscuridad era echado al amanecer por el dios del sol Ra, y en la mitología Persa destaca Azi Dahaka un Dragón malévolo.
Dentro de la mitología Germana incluye al Dragón Nidhug, también podemos encontrar la figura del Dragón en la mitología Azteca, Quetzalcoatl, su nombre proviene de las palabras serpiente y ave, Amphisbaena es un Dragón mitológico proveniente del África, tiene dos cabezas una en cada lado del cuerpo, este Dragón aparece también en Libia y como no en la gran Grecia. para los antiguos griegos, los Dragones eran criaturas antiguas de la tierra, oscuras, antiguos guardianes del inframundo que debían ser eliminados heroicamente.
En la Cristianismo, vemos varios referentes en los textos bíblicos,por ejemplo el libro de Jób, menciona al gran Leviatán, en el versículo 14 se describe a la criatura con rasgos de Dragón, y es referido como al rey de las bestias en clara alusión al Diablo, en la iconografía cristiana algunos santos han combatido Dragones, el mas conocido de ellos es San Jorge, e incluso la biblia llama a satanás se le llama el Gran Dragón la serpiente original,libro de Revelaciones 12:9.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario